lunes, 13 de abril de 2015

Carteles para la exposición

Hemos hecho una exposición en el centro cívico “José María Luelmo” el día 26 de Marzo, llamada “Empoderando a las niñas”, para el concurso de Euroscola, en la que cada uno de los alumnos de TIC teníamos que hacer un panel que constaba de tres carteles diferentes.

Cada uno de los tres carteles que hicimos era diferente, el primer cartel era sobre los Derechos del Niño, el segundo cartel era un micro relato sobre una historia de una niña y como por ser mujer la discriminaban y el último cartel era sobre una entrevista ficticia a una niña de once años.
Además de lo explicado antes, en el primer cartel teníamos que añadir un código QR que se hace desde esta página web: Generador de códigos QR, en el segundo y tercer cartel teníamos que hacer una realidad aumentada a partir de un programa de móvil llamado Aurasma.

El primer cartel era sobre los Derechos del Niño, cada uno de los alumnos tenía asignado un derecho que nos elegía el profesor y a partir de ese derecho cada uno de los alumnos tenía que buscar una imagen relacionada con el tema de su derecho y hacer un código QR donde nos enlaza a algo relacionado con el derecho, la mayoría de los alumnos elegimos una página web relacionada con el derecho que nos tocaba para hacer el código QR.

El segundo cartel era un micro relato, inspirado en una frase de Malala, sobre una niña y como por ser mujer la discriminan, además en el cartel pusimos una foto de Malala, mediante la aplicación de Aurasma creamos una realidad aumentada en la que apareciese un texto donde estuviese escrito una frase de Malala, y cuando enfocamos con la aplicación para móviles de Aurasma el cartel nos aparece el texto.

El tercer cartel trataba sobre una entrevista ficticia que hicimos a niñas de once años de diferentes países, escogimos los países con situaciones lo más diferentes posibles para que las entrevistas fueran lo más variadas posibles y abarcasen diferentes temas socio-culturales, la entrevista constaba de cinco preguntas, por otra parte también teníamos que hacer un informe sobre el país que nos había tocado y, al igual que en el anterior cartel, añadimos la realidad aumentada para poner un video en el que decíamos que el informe del país lo teníamos publicado en nuestro blog. Entonces enfocamos con Aurasma el cartel y nos tiene que aparecer el vídeo.

Para que los carteles fuesen iguales todos los alumnos, colaboramos desde google drive para hacer un modelo único para cada cartel y a partir de ese modelo cada uno hacía sus carteles.

Después de hacer los carteles, los imprimimos y los pegamos en un panel que luego colgaríamos en el centro cívico “José María Luelmo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario