jueves, 9 de abril de 2015

¿Por qué un año Europeo del Desarrollo 2015?

2015 es en conjunto un año muy especial porque es el plazo límite establecido para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la puesta en marcha de un nuevo plan. 

En el año 2000 los dirijentes del mundo se reunieron en Nueva York para aprobar la declaración del Milenio, en donde se comprometían a  reducir los niveles de extrema pobreza mundial y establecer una serie de objetivos sujetos a plazo (Objetivos de Desarrollo del Milenio), que termina en 2015. La unión europea es muy activa en este compromiso.
2015 servirá de reflexión para valorar lo que ha sido logrado hasta ahora y lo mucho que todavía tiene que hacerse.

Además, es el primer Año Europeo que tiene que ver con la acción externa de la Unión Europea. El Parlamento Europeo ha sido impulsor de la celebración del Año Europeo del Desarrollo desde sus inicios.

El objetivo principal del Año Europeo del Desarrollo 2015 es sensibilizar a la opinión pública en general sobre la actual orientación de la política de desarrollo de la Unión e informar sobre cómo una Unión abierta al mundo puede contribuir a garantizar la sostenibilidad global, en particular, insistiendo en la interdependencia global y explicando que el desarrollo es más que simple ayuda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario