viernes, 10 de abril de 2015

Tertulia literatia 'Por favor, cuida de mamá'

El día 24 de marzo un grupo de alumnos de nuestra clase fuimos a una tertulia literaria que se llevaba a cabo en nuestro instituto, el libro del que trataba era 'Por favor, cuida de mamá' de la escritora Shin Kyong Sook.

El libro discurre alrededor de Pard So-nyo, una humilde campesina, ha sido durante toda la vida una abnegada madre de familia, una mujer que siempre lo ha sacrificado todo para dar una educación a sus hijos. ahora, tras haberse perdido en la estación central de Seúl cuando iba a visitar a sus hijos a la ciudad, su búsqueda desesperada se convierte en un encendido elogio de los lazos familiares lleno de emoción.
Estuvimos hablando sobre los diferentes temas que se tratan en el libro, dando mucha más importancia a la lucha de la protagonista, la lucha que lleva a cabo durante toda su vida para darlo todo por sus hijos, por la educación de sus hijos queriendo que estos tengan una vida digna no como la que ha tenido ella. No quiere que sigan sus pasos y por eso trabaja fervientemente, de sol a sol, para ello.

Otros temas de los que estuvimos debatiendo fueron cómo mejoraríamos la educación, tema que va muy ligado con el libro ya que es una parte muy importante de la vida de la protagonista. Hablamos de la importancia de un buen profesor, que sepa demostrar a sus alumnos lo esencial que es aprender y hacerlo disfrutando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario