martes, 14 de abril de 2015

Charla-debate

Aquí os dejo el guión de nuestra presentadora:

* Buenos días, bienvenidos. Un grupo de alumnos de la asignatura de "Tecnología de la Informacuión" de 1 º de Bachillerato estamos participando en la XXI edición del concurso escolar "Euroscola" organizado por el Parlamento Europeo y que este año está dedicado al Año Europeo del Desarrollo. El Parlamento Europeo ha insistido en que el centro del año europeo debe de ser la dignidad de cada ser humano de este planeta y por ello ha elegido el lema "Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro". 
Varios son los objetivos del concurso:
1.- Participar en el increíble reto de la cooperación por un mundo futuro más justo, más estable y sostenible para la humanidad.
2.- Contribuir en la cooperación al desarrollo.
3.- Promover el pensamiento crítico y el sentido de la responsabilidad.
4.- Participar en proyectos solidarios.
5.- Conocer los programas europeos de cooperación al desarrollo y las estrategias europeas de lucha contra la pobreza dentro y fuera de la Unión Europea.

Para lograr este último objetivo hemos estado aprendiendo a través de dos gacetas llamadas "Euroscolos", y también tenemos hoy aquí con nosotros a Víctor Jolín Garijo, secretario general de Europe Direct Rural CyL que nos va a hablar sobre dichos programas europeos para el desarrollo.

* Charla

* A continuación, Sara y María nos han preparado un cuento inpirado en el cuento de "La Rana y la Serpiente" de un país Africano llamado Congo y que ha sido ilustrado por Fernando. 

* Cuento

* Y ahora, Gonzalo va a hacer un monólogo titulado "¿Un mundo mejor?" en el que nos plantea si realmente es posible mejorar el mundo.

* Monólogo

* Y para terminar vamos a reflexionar y debatir sobre "Un mundo solidario".

* Foro
  · Política
  · Medio ambiente / cambio climático
  · Consumo
  · Sanidad
  · Cultura / Religión
  · Mujer
  · Educación
  · Derechos humanos
  · Guerra
  · Voluntariado
  · Pobreza / Migración

* Esto ha sido todo. Muchas gracias por vuestra asistencia. Una última reflexión, para mejorar el mundo debemos empezar mejorando nosotros mismos. Necesitamos mentes cultivadas y abiertas. Un consejo, ¡practicad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario