miércoles, 8 de abril de 2015

Erradicación de la pobreza extrema y el hambre

Uno de los objetivos del milenio,  el de reducir a la mitad la tasa de pobreza extrema, este objetivo se alcanzo cinco años antes de lo fijado.
La UE contribuye de muchas maneras para reducir el número de personas que continúan en situación de pobreza extrema (1200 millones), contribuye por ejemplo trazando carreteras para que las personas que viven en lugares alejados de la sociedad tengan acceso a alimentos y se incorporen en la economía local, también la UE ha concedido en especie o en metálico a más de 46 millones de personas para garantizar su seguridad alimentaria. La UE también colabora con ONG y otras instituciones dedicadas a estos temas.
También hay un fondo en el que hay 3500 millones de euros de los que España ha aportado 500. Con este fondo se ayudara a las personas a financiar productos básicos como alimentos.
Con estos programas se intenta combatir la desigualdad que existe, mientras unos  no tienen para comer, otros tiran la comida. Mientras en la UE la obesidad crece en otros lugares la desnutrición crece de forma muy preocupante.
Desde el parlamento europeo no solo se aprueban los fondos anteriormente nombrados, si no que también se aprueban proyectos para garantizar viviendas a largo plazo para las personas en situación de pobreza extrema.
En resumen, en los últimos años hemos conseguido ayudar a millones de personas pero aún queda mucho trabajo.
http://www.gisxxi.org/noticias/erradicar-pobreza-extrema-hambre/#.VSZd99ysUgk

No hay comentarios:

Publicar un comentario