lunes, 13 de abril de 2015

Irradiación del conocimiento y la cultura

El viernes 10 de Marzo de 2015, tres alumnos de Bachillerato (una de ellos participante en este grupo) tuvieron la oportunidad de ir al Colegio Arzobispo Fonseca, perteneciente a la Universidad de Salamanca, a presentar el proyecto del instituto llamado "Irradiación del conocimiento y la cultura", en el concurso de Premios de Investigación e Innovación. Allí, 27 institutos de Castilla y León, que fueron elegidos en una selección anterior.
Nuestro proyecto trataba sobre la creación de una radio escolar, destacando todos los aspectos del centro que mejoraría y también los beneficios que tendría para la Comunidad Educativa. Cabe destacar el objetivo principal del proyecto, que es fomentar aspectos tan importantes como la no violencia, la tolerancia, y la aceptación. Además, contaba con objetivos específicos:
  • Cognitivos: Fomentar la creatividad del alumnado e inicarle en el proceso de Investigación.
  • Sociales: se crearon lazos afectivos debido al buen clima de trabajo, y la implicación del AMPA en el proyecto.
  • Lingüisticos: Mejora de la expresión oral, expresión escrita, vocabulario... Utilización de las TIC en el proceso de aprendizaje y enseñanza.
Creamos una radio escolar con el nombre de "Pinareando por el mundo", con un logo y un blog donde están los enlaces y los podcast.

Este proyecto se llevará a cabo el año que viene, cuando haremos programas todos los recreos con distintos temas. Se impulsará la participación del alumnado en la radio par así mejorar las relaciones dentro del centro. 
En este vídeo podéis ver la presentación que hicimos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario